Nuestra Misión

Empoderar a las mujeres Sordas y a aquellas que se enfrentan a la discriminación, a través de proyectos, programas y capacitación que les permita transformarse en agentes del cambio social en su realidad cotidiana.

Objetivo General

«Promoción y desarrollo integral, respeto y pleno disfrute de los derechos de las personas con discapacidad y de las personas Sordas, con especial énfasis en los derechos de las niñas y mujeres Sordas, por lo que la fundación podrá contribuir a difundir, promover, proteger y fomentar todos los mecanismos posibles de participación de estas personas; en igualdad de condiciones, con el propósito de colaborar en la inclusión y cohesión social de nuestro país y del mundo.»

Objetivos Específicos

Impulsar el empoderamiento de las niñas y mujeres Sordas de Chile y el mundo como gestoras sociales que contribuyan al mejoramiento de sus condiciones de vida, desarrollo integral, inclusión laboral, sus derechos y ejercicio cívico..

Velar por la promoción, reconocimiento, protección y defensa de los derechos de las personas Sordas, incluido el derecho a desarrollar su identidad lingüística y cultural. Luchar contra cualquier tipo de discriminación a la que se enfrentan las niñas y mujeres Sordas.

Disminuir las barreras de acceso a los servicios de salud, especialmente los que afectan a las niñas y mujeres Sordas.
Promover el acceso a la justicia y la igualdad ante la ley, particularmente en el caso de las niñas y mujeres Sordas, y de las personas con discapacidad en general.

Promover la inclusión cultural, social y educativa de las personas Sordas, en especial de las niñas y mujeres Sordas.
Promover, enseñar, difundir y defender la Lengua de Señas Chilena como lengua natural, patrimonio inmaterial y originaria de las personas Sordas en Chile.

Actuar como órgano consultivo y asesor de las entidades públicas y privadas en general en todo lo relativo a los derechos, cultura y lengua de las personas Sordas, en especial de las niñas y mujeres Sordas en Chile.